Días trabajados

Hola. Llevo cotizados en la seguridad social más de 7 años, nunca he hecho uso del paro.
Dentro de unas semanas se me acaba el contrato, pero volveré a la misma empresa dentro de unos seis meses más o menos.
Mis preguntas son:
¿Cuántos días de paro me corresponden?
Me conviene hacer uso del paro, ¿sabiendo qué dentro de 6 meses me reincorporare a mis puesto de trabajo?
¿Ya qué llevo 7 años cotizados me conviene coger el paro durante estos meses para no perderlo?
Sin más un gran saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Te corresponde el tiempo máximo (720 días) ya que has cotizado más de 2160 días (puedes ver la tabla en el enlace: http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/presta_duracion.html
En mi opinión claro que te interesa, 6 meses es mucho tiempo y una vez empieces a trabajar volverás a acumular más tiempo para futuro desempleo.