Baja Laboral...

Mi novia ha estado de baja 1 mes y sigue de baja aun. Siempre antes le ingresaban la nomina en la cuenta bancaria, y ahora que está de baja debe ir cada mes a unas oficinas que están a 30 km del centro de trabajo a recibir la nómina y junto con un cheque. ¿Es legal esto?. Es que parece que lo hacen para joder... Como está de baja, pues que venga si quiere cobrar. Además ni siquiera le avisaron que tenía que ir a cobrar por cheque, y claro, después de pasar 3 o 4 días, se entera del tema. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Y qué motivo ha dado la empresa para hacerle ir a cobrar?, en principio mientras le paguen no puede hacer nada, debería probar a hablar con la empresa y pedir explicaciones del motivo, incluso solicitarles por escrito que le paguen de la misma forma que hacían anteriormente o exigir que le den el talón en su centro de trabajo y si todo el mundo cobra por transferencia o como ella hacía anteriormente hacerlo constar por escrito.
El art. 29.1 del E.T. dice:
Artículo 29. Liquidación y pago.
1. La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y
costumbres,...
Y si ve mala fe por parte de la empresa puede actuar ella de la misma manera cuando tenga la oportunidad.