Baja voluntaria y problemas con finiquito

Hola, mi situación es la siguiente,
yo firme mi baja el día 18 de abril para hacerse efectiva el día 30/04, ese mes aun no lo he cobrado, me dijeron que lo cobraría con el finiquito. Esto no se si es lo correcto... Aun así, me han tardado dos semanas en entregar el finiquito y cuando he ido a por el, me han dicho que según mi convenio tenia que avisar con 15 días HÁBILES de antelación. Yo había quedado con mi jefe que no había ningún problema, pero ahora del finiquito me han quitado todo lo correspondiente a las pagas extras, ¿está todo correcto?

1 respuesta

Respuesta
-1
Estimada amiga:
El preaviso habitual es de 15 días, por lo que te pueden descontar esos días que faltan (3 días si no me equivoco). Hay algunos casos en los que no hay preaviso pero son los menos, los contratos normales los llevan.
Para la entrega del finiquito hay de plazo 20 días.
Considero que todo es correcto.
Para empezar demasiado tarde, 11 días después, alguno me ha respondido antes.
Segundo, mal la respuesta, tu me dices que hay un plazo de 20 días, yo te escribo 20 días más tarde de causar baja, y me dices que todo está bien.
Tercero, tu me dices que deben descontarme 3 días, y yo te digo que me quieren quitar toda la paga extra, y tu me dices que todo está bien.
Cuarto, ni siquiera has hecho bien la resta, te dije 15 días hábiles no naturales...
En fin fíjate más porque la gente acude a ti con problemas, y la lías parda HIJIN!