Contrato de no concurrencia

Estimad@ amig@:
Soy Jorge Cascales, Ingeneiro Técnico de Telecomunicación.
Actualmente, me encuentro trabajando en una empresa como técnico comercial. Ahora comienzo mi segundo contrato temporal por 6 meses.
El problema está en que me quieren incluir en el siguiente contrato una clausula de no concurrencia (creo que se llama así), las principales características son las siguientes:
- Indemnización de 180.000 Euros
- Validez después de fin de relación laboral de 2 años.
No me ofrecen nada a cambio (dinero) por lo que no se si dicho contrato sería completamente legal o estarían obligados a remunerarme económicamente.
Desearía saber si tengo derecho a recibir algún dinero por la firma y las características y riesco que correría si lo firmase.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no solo te han puesto una cláusula en tu contrato de no concurrencia (no poder realizar otro trabajo simultaneo que influya en la actividad laboral actual), si no también de no competencia.
Sería muy interesante que te leyeras el art. 21 del Estatuto de los Trabajadores, y también lo que diga tu convenio colectivo al respecto.
En cualquier caso deberían compensarte económicamente de forma expresa en el contrato para contrarrestar tu obligación, y eso parece ser que no se da, es un punto a tu favor en el caso de que lleguéis a un "conflicto".
Tampoco veo lógico que pretendan "atarte" dos años cuando solo te renuevan por 6 meses, dentro de lo malo si no quieres continuar podrías provocar tu despido para evitar esa indemnización (para mi abusiva).
Respondiendo a tu pregunta: deberían compensarte económicamente, si no es así no tendría efecto esa cláusula en el contrato, ahora depende de ti estudiar si te interesa o no hacerlo para no depender de ellos. Dentro de la peor situación, si te reclamaran esa indemnización, esta sería muy discutible y no creo que tuvieras que llegar a pagarla, pero,... no olvides leer los arts. Que te indiqué, si necesitas algo no dudes en preguntar,
un saludo