Vacaciones

Hola, de antemano doy las gracias por atenderme. Trabajo en una pequeña empresa de lunes a viernes. Me han dicho que tengo 30 días naturales de vacaciones. Se que solo podre coger 15 días seguidos y que en ellos se incluyen los sábados y domingo. Mi pregunta es... Me sobraran quince días que me podre repartir para puentes y ... Etc. Si yo en octubre me cojo una semana osea cinco días laborables de lunes a viernes y así tengo también sábado y domingo, ¿me contaran solo cinco días no? No se como se contabilizan. ¿Solo se lo de los quince días pero y los demás? Muchas gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Pues en el caso de que te dejen coger días sueltos... en el ejomplo que pones se contaría de martes a lunes (6 días), otro caso en el que las disfrutaras de dos días dentro de la semana (martes y miércoles), entiendo que habría que calcular la parte proporcional de fin de semana que le corresponde... un poco lio, pero lo que esta claro es que no puedes convertir 30 días naturales en 30 laborales.
Vale muchas gracias pero me queda una duda. y si coges 3 o 4 días? Por ejemplo pides martes, miércoles, jueves y viernes. ¿Supongo qué entonces se cuentan solo esos cuatro días y no tienesn nada que ver los fines de semana no? Gracias anticipadas
Cuando las vacaciones se computan por días naturales se van a tener en cuenta tanto sábados, domingos y festivos, pero no solo de los 15 días que tomas seguidos, sino también en el caso de coger una semana que se contara de lunes a lunes, es decir, 7 días naturales. Ten en cuenta que esos 30 días naturales sólo se podrían traducir en 20 ó 21 días laborables de lunes a viernes.