Carta de despido

¿Cómo se redacta una carta de despido?. Quiero presentar una carta de despido en mi empresa por que no estoy de acuerdo con algunos cambios que han introducido este año en las remuneraciones de los empleados. Ocupo un puesto administrativo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero que tienes que saber es lo que indica tu convenio colectivo sobre el preaviso en caso de Baja voluntaria, ya que si en el escrito no respetas ese plazo podrán descontarte días de salario correspondientes (p.e. Si el convenio establece 15 días de preaviso y presentas la carta hoy con efectos dentro de 5 días, pues te pueden descontar los 10 días de salario).
Así pues, al redactar la carta sólo debes identificarte (nombre, DNI) y dejar constancia de tu deseo de cesar en la empresa a partir de tal fecha (los días de preaviso), firmarlo y no tiene más.
Tras una baja voluntaria no tendrás derecho a cobrar prestación de desempleo, ¿no tienes posibilidad de "pactar" un despido con tu empresa?
Perdona pero no se entiende tu consulta, ¿quieres despedir a alguien o presentar una baja voluntaria?