¿Derecho a pensón?

HOla, se trata de una persona (varón de 50 años)que nunca ha trabajado ni cotizado a la Segukridad Social porque estuvo cuidando de su madre viuda e incapacitada.
Nos gustaría saber si en el caso de fallecer su madre tiene derecho a tener alguna pensión o tipo de ayuda por la dedicación prestada a su madre enferma.
Gracias anticipadas por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En principino pensiones no contritutivas tiene la de jubilación e invalidadez, pero no hay más, por el hecho de haber cuidado a su madre no le dan ningún tipo de pensión, puesto que en caso de tener una persona enferma está la asistenta social, o si es por gran invalidez hay un 50% de pago para contratar a una persona que la cuide, por eso esa causa no justifica el hecho de no haber trabajado. Ahora bien, si se puede pedir si la dan una prestación no contritubita por incapacidad, si esta afecto de alguna incapacidad.
Es una pregunta muy amplia y difícil de contestar, por ello no puedo decir nada más que está incompleta por carecer de más datos que mediante correo es imposible contestar pero bueno, lo dicho sirve de orientación.