Falta de contrato

Hola. Mi pregunta es muy sencilla. Desearía saber si es posible trabajar en una empresa en la que sí estás dado de alta en la Seguridad Social, pero sin contrato.
¿Qué repercusiones puede tener esto?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para ti ninguna, seguro que si hacen una inspección de trabajo al inspector no le gusta nada que la empresa haga estas cosas, pero en principio a no ser que sea alguno de estos que te enumero a continuación, puede hacerse oral.
Deben ser por escrito los siguientes.
Los contratos en prácticas.
Ø Los contratos para la formación.
Ø Los contratos a tiempo parcial, fijo-discontinuo, de relevo y los contratos de trabajo a domicilio.
Ø Los contratos para la realización de una obra o servicio determinado y los contratos de inserción.
Ø Los contratos de los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero.
Ø Los contratos temporales cuya duración sea superior a 4 semanas.
SI bien es cierto que los contrato orales, con carácter general son indefinidos y a tiempo completo salvo que se justifique que se contrató por oras.