Dudas laborales respecto a días libres y municipio de desempeño del trabajo

Hola Xavixforever tengo un par de dudas, hace poco estuve 15 días de baja y en esos días había dos fiestas que me "perdi" por estar enfermo ¿tengo derecho a coger dos días libres ahora que estoy trabajando? La otra duda es, en mi empresa estamos todos contratados para trabajar en un determinado municipio, para un ayuntamiento, pero mi jefe de vez en cuando nos manda a trabajar a otra provincia ¿nos podemos negar? ¿Es esto denunciable? GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primera duda:
Si tu convenio colectivo no dice lo contrario, las fiestas que "pierdas" por estar de baja perdidas están, al igual que ocurre con los días de vacaciones, si por desgracia coinciden con una baja, se consideran disfrutadas, siempre y cuando, como te he dicho antes, tu convenio no mejore en algún articulo estas situaciones, como sucede en tantos convenios sectoriales.
Segunda duda:
Tendría que disponer de tu contrato y del convenio de aplicación para opinar con mayor criterio, pero ya de entrada te digo que tu contrato es lo único que limita tu relación contractual con el empresario, así que de no haberse acordado por contrato la movilidad geográfica, entiendo que nada te obliga a desplazarte voluntariamente. Si puedes darme más datos, te explicare como poner veto a las decisiones unilaterales de tu jefe.