Finiquito

Hola, buenas tardes, estoy bastante confundida por que, le explico, el 30/09/2005 mi empresa cierra, es una empresa con solo 3 trabajadores, soy fija y llevo 4 años y tres meses como aux. Administrativa, la empresa cierra por que no le da beneficios, y mi pregunta es, ¿se considera despido improcedente? ¿Cuántos días me corressponden por año trabajado? La gestoría que lleva la contabilidad de la empresa ha dicho que son 24 días. Es un poco urgente por que solo tengo 2 días antes que me den el finiquito.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es urgente ahí va... los despidos tienen indemnizaciones, las más comunes de 45, 33 y 20 días por año trabajado... 45 en caso de despido declarado improcedente por un juez o admitido por la empresa... 33 en caso de contratos fijos amparados por la ley que tiene que venir reflejado en el contrato y 20 días en caso de despido objetivo... por qué objetivo porque la empresa se ampara en causas, técnicas, quiebra, etc... pero no es tan fácil, porque tiene que emitir un informe el ministerio de trabajo para poder liquidar la empresa a los trabajadores con 20 días por año... en tu caso, sin duda deberían ser 45 días año, a no ser que tengan ese informe, o una resolución positiva de la petición de reconocimiento de quiebra. Ahora bien, si te dan unos 30, 35 días por año, estaría bien pagado, digo por no meterse más a fondo y cobrar en este momento que es lo que cuenta y ahorrarse juicios. Pero legalmente serían 45 días/año.