Horario de trabajo

Buenos días,
Soy una trabajadora que lleva 8 años como administrativa en una empresa dedicada al sector del vidrio.
Al principio nuestro horario era jornada completa partida de mañana y tarde pero desde hace algo más de tres años se decidió probar con jornada intensiva de mañana y tarde para ver si realmente funcionaba bien la empresa, y así fue cuando llevamos más de tres años con este horario que nos beneficia a todos tanto trabajadores como a la empresa.
Pero ahora nuestro gerente quiere volver al antiguo horario de mañana y tarde.
Mi pregunta es si tenemos algún derecho para reclamar o negarnos a cumplir este nuevo horario. ¿No sería un derecho adquirido el llevar tres años con horario intensivo que supuso una mejora para el trabajador? ¿Cómo puedo reclamar?
Estoy realmente preocupada porque no puedo perder el trabajo pero tampoco puedo volver al antiguo horario porque tengo mi vida adaptada al horario de mañana.
Mil gracias por su pronta respuesta.
Atentamente,
EMM

1 Respuesta

Respuesta
-1
El cambio de turno lo tenéis pactado verbalmente o hay algún escrito, ¿anexo al contrato?
Si a ti te va mal el futuro cambio de turno, debes de consultar a tu comité de empresa o bien consultar tu convenio colectivo.