Viajes trabajo

Hola y gracias ante todo, mi pregunta es la siguiente. Trabajo en el servicio técnico de una multinacional y tengo que viajar regularmente a realizar la puesta en marcha de maquinaria.El caso es que quiero dejar de hacerlo, en mi contrato no pone nada del tema viajes, pero hace poco un compañero en la misma situación se negó a ir a un viaje y lo sancionaron y expedientaron. Acudió al abogado del sindicato y le dijo que no había nada que hacer, que aunque en el contrato no dijera nada de los viajes, al haber viajado antes no se podía negar por las buenas, y que si lo hacia era desobedecer la orden de un superior y la sanción era correcta.Mi motivo para dejar de viajar es que voy a ser padre y no se como hacer para que no me manden de viaje en el momentomas inoportuno, ahora y en el futuro. Gracias de antemano y espero tu respuesta y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo, que estoy de acuerdo con el asoramiento que le prestaron a tu compañero en el sindicato. Aunque el contrato no diga nada, dicha situación parece una práctica habitual de la empresa y conocida por ti, por tanto, me temo que poco puedes hacer. Lo viajes forman parte de tu trabajo y debes realizarlo. De todas formas, si quieres una respuesta más profunda, con análisis de documentación y normativa, acude a un abogado.