Impago Seguridad Social

Te comento la situación. La empresa en la que trabajo está al borde de la suspensión de pagos y ha dejado de liquidar la seguridad social (cuota empresarial, sí ha pagado la cuota del trabajador). Un compañero está al borde de la jubilación y le preocupa qué efectos puede tener esto para su pensión futura; es decir, ¿este tipo de impagos está cubierta por algún fondo de garantía y en tal caso en qué porcentaje?
En fin es una situación compleja que esperemos termine pronto.

1 respuesta

Respuesta
Los impagos por parte de la empresa a la Seguridad Social no pueden afectar a las prestaciones del trabajador, así que dile a tu amigo que esté tranquilo, aunque yo acudiría a un abogado para que interpusiera las reclamaciones oportunas.