Años cotizados para jubilarse

A ver si alguien me puede responder esta duda:

¿Cuántos años se deben de haber cotizado como mínimo para poder jubilarse?, ¿Y en que condiciones?

1 respuesta

Respuesta

El periodo mínimo de cotización que se requiere para poder acceder a una pensión de jubilación es de 15 años y esos 15 años dan derecho a cobrar el 50% de la bese reguladora cuyo calculo puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo y por cada ño de cotización adicional al 50% correspondiente a los 15 años de cotización se le va añadiendo otro porcentaje hasta completar el 100% de la base reguladora que con la actual reforma de las pensiones es de 37 años de cotización.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://capitalibre.com/2013/06/que-pension-quedara-cuando-me-jubile-como-calcular

de acuerdo, gracias

¿y la edad mínima para poder jubilarse, cual sería?

Con la actual reforma de las pensiones, la edad mínima para el acceso a la jubilacion es de 61 años para los que se tengan que jubilar anticipadamente por causas ajenas a su voluntad, como por ejemplo por expedientes de extinción del contrato de trabajo, cierre empresarial o muerte del empresario despido por causas económicas, despidos de empresas en concurso de acreedores etc.. Jubilación voluntaria a los 63 años, o a los 60 años los que hayan sido mutualistas y cotizado antes del 1/1/del 67.. También la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos hasta los 52 años, en grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, siempre que los trabajadores afectados acrediten en la respectiva profesión o trabajo el mínimo de actividad que se establezca, se encuentren en situación de alta o asimilada a la de alta y cumplan los demás requisitos generales exigidos. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..