Duda sobre política: ¿Qué es el fuero?

Hola. Ayer escuché que los políticos querían que se les acabara el fuero a la mayoría de los funcionarios. Pero, ¿Qué es el fuero y cómo se usa? Te agradeceré tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Es una figura jurídica con la que cuentan los diputados y senadores, así como algunos servidores públicos, para no ser juzgados por la autoridad competente sin la aprobación del órgano al que pertenecen.

Su fin es evitar que sean acusados sin fundamento por algún otro poder del Estado, logrando así un equilibrio de poderes.