Mesa electoral

Hola me ha tocado ser presidente de la mesa electoral. Yo tengo una espodilitis Anquilosante es una enfermedad que me lleva mucho sufrimiento... A mi me es imposible estar tantas horas sentado... El problema es que mi reumatólogo esta de vacaciones y por lo tanto no me puede hacer el certificado medico... He ido al de cabecera y me ha dicho que el no puede hacer nada... Yo no se como voy a aguantar...
Un amigo me ha comentado que si me afilio a un partido político como simpatizante o bien como militante me libraría por eso... ¿Es cierto? El problema es que yo siempre voto en blanco porque no hay ningún partido que me guste.
No se que hacer... Lo voy a pasar muy mal... Aunque el problema sera si consigo aguantar las 16 horas que hay que estar allí voy a estar el resto del mes muy mal pero que muy mal a no ser que me desmaye del dolor que no seria la primera vez...
Gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
Yo no "debo" decirte como excusarte, no es legal. Solo puedo darte consejos para hacértelo más fácil.
Indudablemente podrías acercarte a algún partido para que te aconsejen en persona y mediar por tu caso ellos pueden.
Por otro lado si te pasa algo, como un desmayo, en pleno proceso tienen que parar las votaciones y sustituirte.
Es lo que puedo decirte.