Crear partido político

Pasos a dar orientación
Respuesta
Si partimos de la hipótesis que los partidos políticos son los representantes de las diferencias que existen en la estructura social, es decir, las diferentes aspiraciones de los grandes sectores que coexisten en permanente conflicto en una sociedad, la creación de un partido vendría a representar la reivindicación en el sistema político de esos intereses. Entonces, un partido político no nace sin tener una base de sustentación en la sociedad civil.
Para ponerte un ejemplo, el Partido Socialista intenta representar a los trabajadores, o el republicano, en EE. UU, se presenta como interlocutor de los sectores medios y altos.
Ahora bien, esta clasificación es a modo de ejemplo.
Como siempre escribo, la ciencia política tiene que tener en cuenta diferentes variables que hace que las calificaciones -como la que te expresé antes-, deben ser tomadas con muchísimo cuidado.
Si quieres ahondar más sobre el tema busca más información en internet. No es que yo no quiera dártela, es que me gusta dar respuestas sintéticas como punto de partida de una pregunta interesantísima.
Para finalizar, hoy se habla de la crisis de los partidos políticos como intérpretes de los intereses de la sociedad civil. Argentina, mi país, está pasando por ese estadio, como Venezuela y muchísimos países más.
Un gusto haber intentado ayudarte, a tu disposición, Espoluis