Socialismo apoya al estado

(El socialismo es ...) ... Y en donde todas y cada una de las personas se encuentra al servicio de un ente superior que es el estado.
¿No es el estado un ente contrario al socialismo?

1 Respuesta

Respuesta
No, el Estado es necesario en la primera fase del socialismo. Revisa la otra respuesta.
Si nos colocamos en la hipótesis de que Ud creyera en el socialismo, ¿estaría ud de acuerdo en mantener el "Estado"; y para que?
Bien csarxex, puesto en la hipótesis creer en el socialismo, estaría obligado a aceptar la existencia del estado como paso previo a la sociedad sin clases llamada comunismo. Por otra parte coincido contigo en que hasta el momento no ha existido una sociedad comunista en el planeta y dudo sinceramente de que pueda lograrse algún día.