Es posible embarazo o no?

hola tengo una duda comencé a tomar pastillas anticonceptivas el día 2 día de mi regla osea el día 27 pero solo fueron por 3 días y ya no las seguí tomando mi regla comenzó el 26 de octubre y termino el 28 así que tome las pastillas anticonceptivas 27,28,29,30 suspendí la toma y tuve relaciones el día 1 de noviembre tome la pastilla de emergencia a los 10 min tuve un sangrado el día 7,8 y 9 de noviembre mi duda es esto descarta el embarazo o debo hacerme una prueba de embarazo????

a los cuantos días de la relación puedo hacerme la prueba?

aclaro que la pastilla de emergencia la consumí en julio y ahora en noviembre

1 respuesta

Respuesta

Recomiendo una prueba de embarazo transcurridos 45 días de la última toma de la pastilla postcoital para que sea efectiva.

No es posible descartar o confirmar un embarazo sin un adecuado estudio hormonal por la alteración de la pastilla postcoital, las pastillas anticonceptivas que fueron interrumpidas y el que hayan transcurrido menso de 180 días entre als tomas.

am ok lo que pasa es que los días 7,8 y 9 de noviembre tuve sangrado de dos días y medio no era mucho era mas o menos fui al ginecólogo y me dijo que siguiera con la toma de las pastillas anticonceptivas por eso preguntaba y me dijo que ya podía hacerme la prueba pero tu me dices que deje pasar 45 días en este caso seria hasta el 15 de diciembre? no puedo hacerla al mes?

El sangrado es consecuencia de la pastilla postcoital.

El efecto hormonal tarda 45 días en eliminarse, pero tu médico tiene más conocimiento de tus condiciones particulares y yo no tengo ningún elemento para contradecirlo.

:) gracias entonces una duda las hormonas no interfieren en el resultado de la prueba?

podría hacérmela al mes de la relacion?

Según mi experiencia, las hormonas si interfieren con los resultados, pero tu médico considera que en tu caso ya se eliminaron las hormonas.