Embarazo teniendo la menstruación?

Hola!
Tengo varias dudas.
Tomo pastillas anticonceptivas (Qlaira) des de hace un año. El mes pasado me vino la regla el 30 de mayo, y el 9 de junio tuve relaciones con preservativo. Aún así al principio se lo intentó poner del revés, y al momento lo cambiamos. Este mes me ha venido el 28, y aún la tengo...
Es posible un embarazo aunque haya menstruación? Hay algún riesgo al haberse puesto el preservativo un momento del revés? Gracias!!

Respuesta

No es posible un embarazo si existe menstruación

Mientras estés tomando pastillas anticonceptivas de manera adecuada no hay posibilidad de embarazo porque no hay ningún periodo fértil. No importa si no emplean preservativo.

Pero he leído que hay mujeres que están embarazadas pero siguen menstruando. Cómo es eso posible?

Gracias!

Esa es la misma pregunta que se hacen los investigadores. ¿Cómo es posible que si están embarazadas crean que están menstruando? En cualquier libro de texto de enseñanza media que tenga el tema de reproducción sexual puedes ver que eso es imposible.