¿Existe la posibilidad de que quede embarazada?

Quiero saber si puede ser que quede embarazada... Hace unos días atrás mantuve relaciones con mi novio y yo hace 1 mes y medio que estoy tomando las pastillas Femexin 28 ... Yo me cuide pero el no... Lo hicimos sin preservativo ... Quiero saber si las pastillas son efectivas.

2 Respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos orales, son precisamente para no quedar embarazada cuando tienes relaciones sin otro método anticonceptivo (incluido el preservativo).

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad de cerca de 99%, que depende tanto del uso adecuado como de la buena calidad de la píldora. La efectividad resulta óptima si la pareja es disciplinada, porque el hombre comparte la responsabilidad de tener una planificación exitosa.

Respuesta

Hola Jessica Almada

Aunque no conozco la marca, los componentes y dosis indica que es un excelente anticonceptivo.

Los anticonceptivos hormonales se emplean para tener relaciones sexuales sin necesidad de emplear otro método anticonceptivo sin que por ello exista riesgo de embarazo.

En otras palabras, las pastillas son bastante efectivas para evitar embarazos no planeados y no es necesario emplear nada más.