Menstruación color marrón

hola tengo una duda en enero tome las pastillas de emergencia y  todo salio bien me vino mi menstruación normal pero en febrero tome las pastillas 3 veces y hace tres días que tengo un sangrado como si fuera mi menstruación pero es color marrón y espeso no se si sea porque me hizo daño tanta pastilla o pueda estar embrazada pero también hace dos semanas me dio infección en las vías urinarias no se si tenga que ver con eso estoy muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Pues es muy probable que todo se deba a las pastillas de emergencia. (xxxxxx) no es por alarmarte, pero meterte en el cuerpo tantas hormonas no es bueno, de hecho puede ser muy peligroso.

La pastilla de emergencia solo debe usarse en caso de EMERGENCIA, no deberías de usarlo como metodo ANTICONCEPTIVO, porque NO lo es. De hecho se recomienda que de una pastilla a otra pasen al menos unos 6 meses (que es el tiempo que tarda el organismo en eliminar todo ese exceso de hormonas que lleva la pastilla) Así que es muy probable que ese sangrado se deba a eso. También deberías de saber que es probable que la regla se te desajuste bastante en los próximos meses, y que si te tomas tantas pastillas en tampoco tiempo también su efecto va disminuyendo, es decir, que es probable que su eficacia no sea tan alta como la primera vez que te la tomaste, y haya más riesgo de embarazo.

La postday no es ninguna tonteria. Así que si vas a tener relaciones sexuales sin protección te recomiendo que o uses el preservativo, o en tal caso visites a tu ginecologo y que el te recete el método anticonceptivo que sea más adecuado para tí. Pero no tomes más esta pastilla.

Espero haberte servido de ayuda, y haber aclarado tu duda. Un saludo y por favor, si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos.

si muchas gracias se que no debo tomar tantas pastillas y sera la ultima vez que lo haga pero es necesario que valla al doctor o me puedo dejar así hasta que mi regla vuelva a ser normal?

Mientras no tengas otros efectos secundarios más graves no tienes porque ir al médico. De momento, espera a que todo se normalice.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier otra cosita, por aquí seguimos. Un saludito

Respuesta

Lo más probable es que tengas usuarios desajuste hormonal a causa de no haber dejado transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.

muchas gracias pero tengo otra duda. ya no hay riesgo de embarazo? este sangrado que tengo si es mi menstruación?

Tu eres la que mejor puede determinar si este sangrado es o no tu menstruación sin recurrir a exámenes hormonales.