¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?

hola! El día 10 de junio estuve con mi novio... Lo estábamos haciendo con ropa hasta que el se quitó su ropa interior, pero yo no lo hice.... Hasta que de repente caí en cuenta que el estaba mojado, o sea había terminado pero no fue dentro mío, porque nunca existió penetración... Lo que no recuerdo bien es si hubo algún roce genital o no.. Pero lo más seguro es que no...

Ahora lo que me preocupa es que mi menstruación debió llegar el viernes 15 de junio que pasó... Mi última menstruación empezó el 11 de mayo y terminó el 18 de mayo..

Estoy preocupada, porque no se si el retraso podría deberse a un embarazo o algo así...

3 Respuestas

Respuesta

Si estabas tu con ropa es imposible un embarazo. Ese retraso es más probable que se deba a la ansiedad. Espera un poco, intenta relajarte y te bajará.

gracias por responder!! pero, y en el caso de que haya existido algún roce sin ropa, pero sin eyaculación, tampoco es posible un embarazo?

Depende a lo que le llamemos roces, si han sido entre el pene y el clítoris no hay riesgo pero si ha sido entre pene y vagina habría cierto riesgo; aunque muy pequeño.

Respuesta

Sin penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Tu encuentro sexual de ninguna manera afectó directamente a tu menstruación. El retraso es posible que sea a consecuencia del estrés.

gracias por responder! entonces en caso de que haya existido algún roce sin ropa, pero sin eyaculación, no existe posibilidad?

Como dije anteriormente, sin penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo.

El rose no es penetración.

Respuesta

Lo más seguro es que se te haya retrasado por estrés, también puede deberse a un aumento o disminución del peso, etc. No es posible quedarse embarazada si no ha habido contacto vaginal.