El petting o comúnmente ¿Llamado juego sexual es motivo para alarmarse?

Bueno primero que todo quisiera una respuesta seria, ya me he informado mediante otros foros pero todos opinan cosas distintas.

Se qué existe embarazo sin penetración cuando el hombre eyacula todo el semen en la entrada de la vagina, pero es posible por roces genitales con liquido preseminal o porque tenía dedos manchados con este liquido y existe de por medio una masturbación? Me refiero a la introducción de dedos en el área genital de la mujer.

Si no hay contacto con semen y no hay penetración, ¿es posible un embarazo?

¿Dicen qué el preseminal embaraza pero es cierto que sucede esto dadas las circunstancias que mencioné?.

¿Si tengo retraso en mi menstruación puede deberse a un embarazo? ¿O no?

Quisiera por favor que me ayuden. También quisiera saber si esta practica es segura en la parte de no provocar embarazos.

1 Respuesta

Respuesta

No existe embarazo sin penetración. Ese es un mito para asustar a las personas e impedir que gocen de una vida sexual plena.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

No es necesario que me creas, esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que tenga el tema de reproducción sexual o con un sexólogo o médico calificado.

Una duda más.

Yo también pienso lo mismo, pero alarman mucho con eso de que el preseminal lleva también espermas y con roces pueden entrar a la vagina.

O eso de que si la chica está en estado fértil los dedos manchados pueden provocar embarazo.

Ahora entonces la razón por la cual no llega mi regla no se debe a esta practica?

La verdad me asuta un poco.

Muchas gracias de antemano.

El retraso puede ser por una alteración hormonal por estrés. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias, para despedirme, una persona podría hacer estas practicas sin mayor temor? Eso lo pregunté arriba, si podrías contestarme, porfa, lo ultimo para no molestarte mas :)

Eso no es una practica sexual de riesgo, por lo que no existe alguna razón para temer o restringir de alguna manera su práctica.

Y no me molestas de manera alguna.