Retraso regla por PAE posible embarazo?

Hola, bueno el tema es que he tomado pastillas anticonceptivas regularmente hace ya mas de 6 meses pero el mes pasado cuando debía empezar la nueva caja no lo hice. No se si mi ciclo habrá seguido regular, tuve solo UNA relación sexual protegida el día 22 de mi ciclo de este mes ( si es que este siguió regular), mi novio no se vino dentro, pero por precaución tome una PAE de levonorgestrel 12 horas después de la relación sexual. Mi regla debería llegarme en dos días mas (como era de costumbre cuando tomaba anticonceptivos). Pero estos últimos días he tenido bastante secreción vaginal como agua, sin olor, y un poco blanquecina, y dolor e hipersensibilidad en los pezones. En caso de que se me retrase la regla, debería considerar la posibilidad de que estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

¿Si tuviste una relación sexual protegida (lo que quiere decir que usarte condón) y además no eyaculó, por que tomaste la anticoncepción de emergencia?.

Si fue una relación desprotegida, no importa que eyaculase o no, sigue siendo una relación de riesgo.

La medicación de emergencia, no evita el embarazo, tan solo minimiza las posibilidades.

Es una medicación que altera los ciclos, independientemente de que fueras regular antes de usarla o de que hayas usado anticoncepción hormonal en el ciclo anterior a su uso.

Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, también puede causar quistes y de haber embarazo, éste puede ser un embarazo ectópico.

Generalmente se produce un sangrado a los 5-10 días de su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, pero a los 15 días de la relación debes hacerte un test para comprobar el resultado.