Efecto de la inyección o señal de embarazo?

Hola Experto necesito le comento tengo 20 días de haberme inyectado por primera vez la inyección anticonceptiva el 1° día de mi periodo y ahora he notado que tengo manchas leves de sangre 10 días antes de mi menstruación es normal por la inyección o puedo estar embarazada, debido a que 10 días despues de haberme puesto la inyección tuve relaciones y mi novio eyaculó dentro de mi, hay riesgo, AYUDA POR FAVOR...

2 Respuestas

Respuesta

Si tu ginecólogo te dijo que el anticonceptivo te protegía desde el primer día no debes de que preocuparte. Como recomendación te aclaro. Yo siempre recomiendo que cuando es un nuevo anticonceptivo hormonal tener abstinencia durante un mes o cuidarse con un anticonceptivo extra de barrera con el fin de acostumbrarse.

Muchas gracias por aclarar mis dudas pero también quisiera saber si los efectos de la inyección también puede influir en mi estado de ánimo porque últimamente me he sentido distinta a veces con cierto cansancio y no quiero hacer mayor actividad???
De antemano muchas Gracias por su ayuda.
Respuesta

Durante los primeros dos o tres meses se van a presentar ligeras alteraciones por el uso de un método hormonal, es normal.

La inyección protege de embarazos no planeados desde el primer día.