Duda sobre mis pastillas

mi periodo me vino el 18 de abril y desde ese mismo día empece a tomar
las pastillas velara y desde el día 5 de mayo tengo unas pequeñas mancha
marroncita y aveces rojita de las cuales no se de que sera.. Pienso que
podría ser una especie de descontrol menstrual! Porque infección y mal
olor y ardor no tengo en mis partes...

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, al iniciar los anticonceptivos hormonales es normal tener manchados

me imagino que el periodo debe de venir entre mis días de descanso... porque ayer día 11 me vino pero no es abundante como las demás veces, supongo yo que es por las misma pastillas que hace que ya no sea igual que antes

Con las pastillas no se tiene periodo. Las pastillas lo que hacen es que no ovulas por lo tanto no hay reglas.

Lo que ocurre es que cuando te dejas de tomar la pastilla (sea porque terminas el blister o porque olvidas alguna) se produce un bajón de hormonas que provoca un sangrado. Así que sí, todos los meses sangrarás en la semana de descanso que no estarás tomando pastillas.

Esto es algo que inventaron cuando crearon la píldora para que las mujeres no perdiéramos la sensación de sangrar todos los meses, pero no es una regla, es como un periodo falso.