Menstruación durante la toma de pastillas anticonceptivas

Estoy tomando pastillas anticonceptivas (velara) ya hace algún tiempo, hace unos días tuve relaciones con mi novio y no estaba bien lubricada y eso provoco un ardor después de terminar, lo hicimos 2 veces y las 2 me ardió, al otro día empece con un flujo color café muy poco, pero al cuarto día me empezó a bajar un poco mas como si estuviera terminando mi periodo entre café oscuro y un poco rojo. Quisiera que me aclarara a que se debe, ¿no pasa nada con la función de las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tratarse de una infección, que sangraras por la irritación o puede que sea un simple sangrado intermenstrual. Si se repite el sangrado hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio.