Medio de contraste y embarazo

hola mi pregunta es la siguiente me han hecho varios estudios en los cuales me han inyectado medio de contraste, como han sido tomagrafias y angiota, por lo que yo he leído el medio de contrate es a base de yodo, y pues existe radiación al cuerpo a través de los instrumentos utilizados para realizar estos estudios, estaba planeando embarazarme desde hace algún tiempo, debido a algún situaciones medicas que presente lo deje, ahora busco si un embarazo pero me surge la duda de que de tantos veces que me han aplicado medio de contraste aprox 6 veces pueda tener algún daño en mi cuerpo que dificulte mi embarazo? O si tendo que esperar algún tiempo para que mi cuerpo se desintoxique? Hace unos 20 días me hice unos análisis completos y todos esta bien.

1 respuesta

Respuesta
1

El medio de contraste es a base de yodo radioactivo, los instrumentos solo hacen un seguimiento de esa radiación.

El yodo se elimina en 24 horas y no suele dejar ningún inconveniente directo para un embarazo, aunque considero que una valoración por parte de tu ginecólogo, con especial enfoque en los riñones, te brindará una mayor certeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas