Medio de contraste y embarazo

hola mi pregunta es la siguiente me han hecho varios estudios en los cuales me han inyectado medio de contraste, como han sido tomagrafias y angiota, por lo que yo he leído el medio de contrate es a base de yodo, y pues existe radiación al cuerpo a través de los instrumentos utilizados para realizar estos estudios, estaba planeando embarazarme desde hace algún tiempo, debido a algún situaciones medicas que presente lo deje, ahora busco si un embarazo pero me surge la duda de que de tantos veces que me han aplicado medio de contraste aprox 6 veces pueda tener algún daño en mi cuerpo que dificulte mi embarazo? O si tendo que esperar algún tiempo para que mi cuerpo se desintoxique? Hace unos 20 días me hice unos análisis completos y todos esta bien.

1 respuesta

Respuesta

El medio de contraste es a base de yodo radioactivo, los instrumentos solo hacen un seguimiento de esa radiación.

El yodo se elimina en 24 horas y no suele dejar ningún inconveniente directo para un embarazo, aunque considero que una valoración por parte de tu ginecólogo, con especial enfoque en los riñones, te brindará una mayor certeza.