Pastilla velara

Buenas, saludos desde venezuela!
Tengo el siguiente problema: el día 10-09 mi novia empezó a tomar las pastilla anticonceptivas velara, durante la ingesta de las pastilla ella había presentado sangrado por unos días y luego paro el sangrado. Luego haber terminado la caja el día 30-10, venían 7 días de descanso, el problema es que su periodo tiene que haberle venido el 10-10 y el día de hoy 03-10 le bajo un flujo marrón, ¿la duda que tenemos es que si es su regla como saberlo? Es decir si es el mismo sangrado de los primeros días, ¿cómo diferenciar la regla del sangrado? Si es la regla que debemos hacer, ¿seguir tomando las pastillas o esperar los 7 días de descanso?
La verdad estoy muy preocupado, gracias por su ayuda.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Independientemente de los sangrados intermenstruales se tiene un sangrado por deprivación durante el descanso que se deja entre cajas.
El sangrado por deprivación que imita la menstruación ocurre cualquiera de los días de descanso, no cuando lo esperase en un ciclo ovulatorio.
Independientemente del día en que se produzca el sangrado o de cuantos días sea la duración del mismo, se debe comenzar la siguiente caja al octavo día, tras los 7 días que corresponden al descanso.