Que probabilidades de contagio hay

Primero que todo tengo toc, no se si haya escuchado hablar de eso, es un transtorno mental que te hace creer cosas obsesivas y bueno en fin, siempre he sido así desde niño, el problema es que yo soy tatuador, hace un mes creo, estaba tatuando a un amigo, y de repente se me dio por poner la maquina a un lado, cuando pise el pedal, me pinche la pierna con la maquina, no sangre ni nada, solo me quedo un puntito de tinta hay marcado, todo paso, ni siquiera me acordaba del incidente, un día me desperté y comencé a preguntarme si el tenia vih, yo también tendría, y mi mente comenzó a darle vueltas al asunto, cabe resaltar que no es la primera vez que me sucede tener pensamientos así obsesivos, la pregunta es que probabilidades hay de contagiarme por ese pequeño pinchazo en el pie, he leído que para contagiarse debe ser con una aguja hipodérmica, que tenga sangre, y que llegue al torrente sanguíneo cosa que una maquina de tatuar no haría.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, para contagiarse también puede ser por medio de la aguja de tatuar, por eso recomiendan el empleo de guantes de látex y evitar todo tipo de heridas.

Recomiendo una prueba de detección a los tres y seis meses después del incidente para salir de dudas. Con los datos proporcionados no es posible determinar nada.

Veras la maquina me pincho en el pie, pero no fue un pinchazo tan fuerte, solo por encima, solo me quedo un puntito de tinta hay marcado, pero he leído que para contagiarse de esa forma, tiene que ser que la aguja vaya directo al torrente sanguíneo y que tenga sangre, algo así como inyectarse sangre, así que no se, estoy muy angustiado.

Se requiere que el virus esté en contacto con una parte irrigada, si no hubo contacto de esa manera no hay riesgo de contagio.

te explicare bien como paso todo, yo estaba tatuando a mi amigo, iba a mitad del tatuaje, en una puse la maquina a un lado pero cuando apreté el pedal, esta me pincho el piel en donde me pincho quedo un puntito de tinta, aún lo tengo pero pequeñito, no salio sangre ni nada, ahora otro papel que juega este incidente aquí, es que no le preste atención los primeros días, ha pasado un mes creo y ni siquiera me acordaba un día desperté con la idea de que, si mi amigo tenia vih , yo también podría tener, es raro porque sufro de toc, y ansiedad obsesiones por momentos, ahora, he leído mucho acerca del tema, y dicen que para contagiarse por este medio, es necesario, introducir una aguja hasta el torrente sanguíneo cargada de sangre, seria como inyectarse sangre de alguien con vih, a diferencia de mi caso que fue por encima y que no se veían rastros de sangre en la aguja, gracias por su ayuda!

La respuesta es sencilla:

Si hubo contacto con una parte irrigada o mucosa, existe probabilidad de contagio, de otro modo no.