¿Son las pastillas anticonceptivas fiables al 100% para evitar el embarazo?

Tengo problemas para confiar en la fiabilidad de las pastillas anticonceptivas, ¿y me gustaría que me aclaras si las pastillas anticonceptivas son 100% seguras i protegen de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si rpotegen del embarazo, hay un tiempo de adaptación que según la marca es uno u otro supongo que de eso ya te habrá informado tu ginecólogo.
Lo que hacen las pastillas anticonceptivas son regular el ciclo menstrual juegan con las hormonas femeninas encargadas de esa tarea, por eso es prácticamente imposible que te puedas quedar embarazada, los médicos dicen que son 100% seguras aunque dejan un margen de 0.1% de posibiliodades paa no pillarse los dedos, yo todavía no conozco ningún caso de gente que se haya quedado embarazada tomándolas es imposible, en mi opinión puedes estar segura una vez pasado el plazo de adaptación a las pastillas estas completamente protegida.
Ahora bien tiens que seguir el planig de descansos de ella para no acostumbrar al cuespo al control de hormonas y luego no sea capaz de funcionar por si mismo.
Eso es lo único aa lo que tiens que prestar atención y a los efectos secundarios no todas las pastillas son buenas para todas las personas sino que a cada una le van bien unas u otras. Pero nada más y de eso ya se encarga tu ginecólogo.
Espero haberte servido de ayuda. Muchos besos lahura