¿Puedo quedar embarazada en días de descanso?

Respuesta de
a
Usuario
Hola buen día tengo un problema tome las pastillas de microgynon 21 y termine la caja completa sin ninguna falla, quiero destacar que es mi tercer mes tomándolas, los meses pasados me ha bajado al tercer día y al segundo este mes ya pasaron 5 días y no me baja, ¿mi pregunta es si en los días de descanso es probable que quede embarazada si tuve relaciones sin protección (coito iterrumpido) o las pastillas también me protegen en esos días? GRACIAS! P.D. Ojala puedan responder pronto estoy preocupada...
Experto
Todas las pastillas anticonceptivas hormonales te protegen durante la semana de descanso. Solo llevas 3 meses tomándolas y tu cuerpo se esta "adaptando" con lo cual puede pasar que entre caja y caja no tengas la regla. Si como dices no has tenido ningún olvido, las has tomado a la misma hora, no has tenido problemas gastrointestinales ni has tomado antibióticos o algún medicamento que altere el efecto de éstas, son efectivas. De todas formas para quedarte más tranquila puedes hacerte un test de embarazo que a estas alturas el resultado es fiable, ya sabemos que ningún método anticonceptivo es fiable al 100%.
Un saludo
Si crees que he resuelto tus dudas y no tienes ninguna pregunta más que hacerme, te agradecería que valoraras y cerraras la pregunta para poder seguir ayudando a más personas. Gracias!