Sin regla

Hola nuevamente... No se si me recuerda ya le e consultado varias veces sobre la píldora del día siguiente
Bueno le hago recordar que mi novia tomo esta píldora el 2 de octubre y sus reglas fueron el 18 de octubre , la otra el 18 de noviembre y nosotros pensamos que el día 18 o 19 de diciembre le llegaría su periodo pero hasta ahora nada de nada, sus periodos son de 30 o 31 días.
Durante este mes hemos tenido relaciones quizá 2 veces pero obviamente protegiéndome, la ultima vez fue el día 8 de diciembre que si no me equivoco vendría hacer el día 20 de su menstruación y entonces seria un día infértil verdad? Pero como le repito aun así ese día use preservativo como siempre.
Por cierto hace unos 2 días le empezó a salir acné, le dolía la cabeza, y ayer 22 en la madrugada tubo unas nauseas muy fuertes pero no vomito, aparte de vez en cuando le duele el vientre pero suave.
Bueno mi pregunta es.... Se que es difícil pero hay riesgo de embarazo?
He leído que el acné es producto del embarazo también, pero como tomo en octubre la pastilla estamos confundidos. Como seria respecto al acné... Es normal?
Y si estuviera embarazada ya tendria 2 semanas, estos síntomas serian normales a este tiempo??
Gracias por su tiempo nuevamente :)

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no hay síntomas a las 2 semanas de embarazo (poquísimas mujeres notan cambios, es una excepción), así que esos síntomas no tienen por que ser de embarazo. De hecho, el acné es un síntoma premenstrual (de que va a venir la regla). Siendo irregular cabe esperar retrasos incluso mayores de los que tiene, y como no tiene un ciclo regular no se puede saber nunca cuales son los días fértiles con exactitud. ¿Esta diagnosticada de ovarios poliquísticos? ¿Hace mucho tiempo que tuvo su primera regla? Normalmente los retrasos en los primeros meses y años de la regla son muy frecuentes, y también en las mujeres con ovarios poliquísticos, que suelen tener un ciclo mas largo del habitual (tal vez tenga ovarios poliquísticos y no esté diagnosticada). Dado que tiene esos ciclos tan largos y que ahora esta vez es mayor a 35 días, os recomiendo que vayáis al ginecólogo para descartar el ovario poliquístico. Su ginecólogo tal vez le recomiende algún tratamiento hormonal para regular la menstruación si es necesario (las simples pastillas anticonceptivas orales o el anillo vaginal).
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguimos aquí.
Hola, muchas gracias por su respuesto, pero le cuento que el 27 de diciembre si le vino su regla todo normal pero osea se le retrazo como una semana ..... bueno ella era muy irregular cuando era mas joven su regla era completamente impredecible no le miento pero de empezó a regular hace unos meses pero como ya le dije paso esto ultimo que se le retraso un semana y nos asusto un poco.
Bueno le preguntare si esta diagnosticada de ovarios poliquísticos por que la verdad no lo se.
Ahora aprovecho para preguntarle, ya  que su ultima regla fue el 27, entonces su próxima regla le tendría que venir el 27 o 28 tambien verdad? .... nosotros pensábamos que le vendría el 19 o 20 como casi siempre pero como se le retraso se debería suponer que le vendrá la otra semana?
Gracias nuevamente :)
Pues en teoría, si tuviera un ciclo de 28 días, le tendría que venir el 23 (contando desde que le vino el 27 d diciembre por ultima vez). Pero como normalmente le viene cada 30 días, pues el 25 o el 26... Aunque seria de esperar que se le retrasara de nuevo
La pregunta no es solo si está diagnosticada de eso, sino que en el caso de que no esté diagnosticada, vaya al ginecólogo para ver si es ese el motivo de sus retrasos, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguimos aquí.
Hola muchas gracias, una pregunta mas... si se le vuelve a retrasar también podría ser producto a que consumió la pastilla del día siguiente?? (eso fue en octubre del año pasado) o es mas probable que sea lo que me dice sobre los ovarios poliquísticos.
(eso fue en octubre del año pasado).
Por cierto es probable que se le vuelva a retrasar otra vez me dice me dice? ... y porque a una mujer le da ovarios poliquísticos debido a que??...y cuales serian los síntomas aparte del retraso.
Bueno se que eso le debería preguntar al ginecólogo pero siempre es bueno tener 2 fuentes xD .
Muchas gracias nuevamente :)
1. No, es muy raro (por no decir imposible) que eso ocurra tras 3 meses de haberse tomado las pastillas, ya que la concentración en sangre ha bajado mucho (las hormonas se terminan de liberar a los 6 meses, que es cuando ya podría volver a tomarse otra si tuviera otro accidente). Por eso es mas probable que se deba a un desorden hormonal u ovario poliquístico
2. Es probable que se le vuelva a retrasar porque por lo que me has comentado ella es irregular, así que en realidad no hay manera de saber cuando le vendrá la regla, o casi con total seguridad, no vendrá cuando la espera, sino mas tarde
3. Aquí tienes una buena pagina web donde vienen otros síntomas del ovario poliquístico. Se puede tener ovario poliquístico con solo tener el síntoma de ciclos irregulares o muchos retrasos (es decir, teniendo ese síntoma o todos...) Aquí te pongo la pagina: http://www.youngwomenshealth.org/sppcosinfo.html
Desde luego si tiene ese problema debéis acudir al ginecólogo, no solo por miedos de si estará embarazada por no venir su periodo o no, sino por su propia salud, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguimos aquí.