¿Himen roto?

El otro día fue la primera vez que lo hice con mi novio, vamos, pensamos que no habíamos llegado al coito, pero al rato(1hora o menos)empecé a sangrar(poco,"gotitas"), pero cuando fui al baño de repente expulsé mucha cantidad de sangre(lo primero que pensé es que se me había roto el himen), se me cortó y luego seguí echando pequeñas cantidades (gotitas), todo esto fue el jueves(día 16). Hoy, sábado, aun sigo con una compresa, porque aun echo en poca cantidad, aunque esta mañana me ha vuelto a suceder lo del otro día(q sangré mucho de repente al ir al baño). Quisiera saber si esto es normal o si les ha pasado a otras chicas, porque siendo la 1ªvez estoy un poco nerviosa y no se si debo hacer algo o qué. No se si puede tener algo que ver con la regla (que debe llegarme sobre el día 21 por mis cálculos). Me sería de mucha ayuda q me respondieran, porque luego doy muchas vueltas a las cosas. Muchas gracias. 1BESO

3 respuestas

Respuesta
Estimada amiga, es más que normal el sangrado en las primeras veces que haces el amor. Generalmente sucede las 3 o 4 primeras veces, hasta que desaparece completamente el himen. Pero puede que sea alguna más, alguna menos. Trata de no ponerte nerviosa, es lo más natural del mundo. Espero puedas seguir disfrutando con tu novio de algo tan lindo, intimo, mágico como las relaciones sexuales con amor.
Respuesta
El himen puede ser diferente en unas mujeres y otras, unas lo tienen más elástico que otras y cuando se rompe unas sangran más que otras. Sin un examen visual todo parece indicar que la sangre es por la rotura del himen, se produce una herida y si por ejemplo tu himen era poco elástico el desgarro ha sido más grande y por tanto sangras mucho, de todas formas no es normal que sangres tanto tiempo puesto que la herida debería de coagular y dejar de sangrar, ¿tienes problemas de coagulación? Por ejemplo si cuando te haces un corte tarda mucho tiempo en dejar de salir sangre, también puede ser que la herida esté en una zona que se abre al realizar determinados movimientos.
Deberías de examinar tu vagina y observar si hay una herida en el himen, se ve muy bien puesto que está en la misma entrada, si encuentras la herida y ves que no cicatriza bien podrías comprar en la farmacia algún antiséptico vaginal para evitar posibles infecciones. Si no ves la herida deberías de acudir al ginecólogo para que te hiciese un examen y determinar de que te vienen esos sangrados, puede que tengas un desgarro en otra parte de la vagina o puede que sea otra cos que ha coincidido con la primera vez, no lo dejes pasar mucho tiempo.
Te pido por favor que cirres la pregunta y me puntúes para que este foro pueda seguir adelante y podamos ayudar a quien lo necesite, si tienes más dudas sigue preguntándome.
Respuesta
En primer lugar agradecerte tu confianza y en segundo preguntarte una cosilla: Realmente, ¿te importa mucho si se te ha roto el himen? No es una mala pregunta y paso a explicarte por qué.
Si para ti es algo realmente importante (y lo digo en serio) por cuestiones de haber perdido la virginidad puedo decirte que sí, que es posible que se te haya roto el himen y que hayas sangrado un poco. Pero, y para serte sincera, lo que me parece un poquito raro es que sea sábado y desde el jueves sigas sangrando, aunque sea poquito. No creo que sea nada pero quizás deberías comentárselo a tu madre y si te da vergüenza, ve al médico con tu novio (los dos XDDDD, juntitos) y si todo esto tampoco te parece solución válida, pregunta en todoexpertos a un médico titulado. Yo creo que deberías confiar en tu madre o ir con tu novio al médico pero no dejes que mi opinión te afecte. Tú eres la única que sabe que es lo que mejor te puede ir.
Ah, y un último consejo, si decides empezar a tener relaciones sexuales con tu novio, acuérdate de usar siempre condón (no importa lo que diga él) y comienza a ir al ginecólogo una vez al año.
Muchos besotes y suerte. Si necesitas cualquier cosita. Ya sabes dónde encontrarme.
Fibi.
Muchas gracias fibi! Eres muy amable, me gusta que te intereses tan detalladamente por los demás.aunque la virginidad no es algo que me haya importado perder, porque mi novio es a la persona que más quiero(llevo4años con el y ya era hora de experimentar algo nuevo). En fin, muchas gracias.