PERDIÓ Su efectividad?

Hola
bueno te cuento exactamente el día MAYO 1 DE 2014 empece a tomar las pastillas de planificar (fue el primer día de mi periodo), bueno ese día me la tome a las 6:45 de la tarde, al día siguiente me la tome exactamente a la misma hora, pero el tercer día (domingo4), por motivos me tome la pastilla a las 7:15, el día lunes(5 de mayo), de igual forma llegue tarde a casa y me tome la pastilla tipo 8:30, y el día de hoy (martes 6), me la tome a las 7:21.
El hecho de que tenga ese desorden en el horario, causa que la pastilla no sea efectiva?
que tiene que ver, la pastilla ya perdió su efectividad o la continuo tomando normalmente ?

4 Respuestas

Respuesta

No, la pastilla solo podría perder su efectividad si dejaras de tomarla diario, básicamente las pastillas anticonceptivas son hormonas que no permiten el embarazo, el lapso de tiempo es muy corto en lo que me describes, no creo haya perdido su efectividad pues después de todo las hormonas se siguen administrando en intervalo muy corto casi una hora, u hora y media, solo que eso si, debes seguirlas tomando porque cuando dejes de hacerlo entonces si perderá su efectividad, de igual forma también convienen otros métodos anticonceptivos, lo que si necesitas saber es que debes cuidar no utilizar mucho este método, ya que te podría causar trastornos hormonales, subir de peso y cosas parecidas, busca información sobre otros métodos y su utilización, porque como repito este método es solo para emergencias. No tengas preocupación.

Respuesta

NO te preocupes la pastilla no pierde su efectividad de echo se recomienda tomarla antes dela relación no tiene que ser especialmente ala misma hora todos los días sigue tomandola

Respuesta

Es verdad que los desordenes de horarios no son positivos, pero no a ese nivel. Es decir, cada pastilla tiene sus normas y reglas, dado que en España hay al menos 5 o 6 tipos de pastillas, en Colombia supongo que por el estilo. Debes de leer cuidadosamente las instrucciones que vienen en el interior de las pastillas para informarte dado que cada pastilla es diferente, pero de norma general, los problemas vienen cuando el desarreglo de horas es de 12 horas o superior.

Figurate que tu solo te has retrasado como mucho 2 horas. Es decir, no pasa nada porque un día te tomes una pastilla a las 8:00 y otro día a las 11:00. Es normal que cada día te levantes a una hora u otra. El problema es si te olvidas de tomar una o si te acuerdas pasadas 12 horas, en ese caso si que la efectividad anticonceptiva bajaría pero no deberías de parar, simplemente esperar al día siguiente. Que vaya bien.

Respuesta

Debes tomar la pastilla de forma constante y lo mas regular posible, el echo de que te atrases un poco no tiene grandes repercusiones como si omitieras la toma, pero aun así procura ser constante en la toma en cuanto al horario.