Efectividad de pastilla Yazmin en diferentes horarios.

Mi duda se refiere a la efectividad de las pastillas Yazmin si las he tomado en horarios que varían de 1 a 3 horas y tuve relaciones sin protección.
Resulta que hace un día y medio tuve relaciones sin condón con mi novio, pero llevo dos meses y medio tomando las pastillas Yazmin. Hasta antes de este día, me habían funcionado muy bien, pero nunca lo habíamos hecho sin condón. El detalle es que este mes, por diversas cuestiones, no me he tomado la pastilla exactamente a las 24 horas, casi siempre me las tomo a las 11:30 pm, pero he llegado a tomármelas a las 12:00am, 12:30 am, 1:00 am, incluso un día a las 3:00 am. Yo había leído que hay un margen de 12 horas, por que en los meses anteriores me las llegue a tomar más de una vez a las 6:00 am, más no sé qué tan cierto es esto.
Este mes no se me ha olvidado tomarme ninguna pastilla, y la que me he tomado más fuera del horario fue la de las 3:30 am. Pero ayer y hoy he sentido una pequeña molestia en la fosa ilíaca derecha, como cuando estoy ovulando, cosa que en los dos meses anteriores no había sentido.
Estoy muy preocupada por que siento que no estoy protegida, ¿qué hago? ¿Es conveniente que me tome la pastilla del día siguiente? (Aún no han pasado 72 horas), o, no sé si son mis nervios por que nunca lo habíamos hecho sin condón... Aunque mi novio no terminó dentro de mi, como quiera hay riesgo por el líquido pre-seminal, ¿no?
Otra duda, la mayor razón por que no me tomo las pastillas a la misma hora, es por que mi ginecóloga me dijo que me las tomara mínimo media hora después de haber comido alimentos, así que como no ceno a la misma hora, siempre estoy dependiendo de esto. Para evitar estos retrasos en horario, ¿podría tomármelas a la misma hora sin importar que haya o no comido algo? ¿O se reduce mucho la efectividad?
Le agradecería mucho su ayuda... De verdad, de verdad... Estoy muy asustada, no quiero quedar embarazada. :S

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas son 24 horas y eso se respeta por que dejas ollitos, en tu organismo, imaginate, esta situación si tu fueras un campo minado y la meta de los espermios de tu novio quieren pasar, por falta de la pastilla ala hora abran espacios en las que ellos podrán entrar, facilemnte y no podrás hacer nada para que impidas, eso.
Tomate la pastilla al levantarte, es lo mejor opción.
Los retrasos son por nervios no necesariamente por toma de la pastilla a des hora, por que al fin y al cabo la tomas igual con atraso pero la tomas, aunque no deberías, no tomes la pastilla del día después, te puedes hacer un tremendo desorden y alterarías tu organismo con tanta carga hormonal. No creo que estés embarzada, la pastilla mata al ovulo fecundado, lo destruye.