¿Puedes quedar embarazada durante la menstruación?

Doctora si es cierto que durante la menstruación se ovula y puedes quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
La menstruación es el resultado de que un óvulo no fue fecundado, no puedes quedar embarazada en absoluto pues ese óvulo cae junto con una capa de sangre, el único momento en el que puedes quedar embarazada es durante la ovulación, que ocurre en un ciclo de 28 días el día 14avo, en un ciclo de 30 días el día 16avo, etc.
El periodo fértil que son 7 días, es el momento en el que sa da la ovulación: se desprende un óvulo maduro de uno de los ovarios y corre a través de la trompa de falopio hacia el útero, en ese lapso es probable que el espermatozoide fecunde al óvulo, ni antes ni después.