¿Qué días son menos riesgosos para embarezace?

Urge info... Necesito que alguien me explique eso de anidamiento y ovulación, .. Se supone que el 1 primero de la menstruación es cuando se empieza a forma el otro ovulo y tarda de uno a diez días... Y en ese lapso de tiempo... ¿no existe mucho riesgo de quedar embarazada o si?... Después de que pasan los diez día el ovulo sale y viaja durante 3 días aprox por las trompaas y es cuando es más correcto que ocurra una fecundación para poder embarazarse... ¿o no? ¿Se supone que ahí pasa lo del anidamiento si quea fecundado el ovulo? ... Luego de que viaja por las trompas llega al útero y ahí vive aprox otros 3 día, donde espera ser fecundado,, y al pasar lo estrés días se hace viejo y muere,,, ¿por lo que en este periodo de tiempo si hay relaciones no existe mucho riesgo de embarazarse o si?... Y ya al final en el día 28 te llega tu primer día de menstruación y es cuando inicia a madurar el ovulo de lado contrario al que ya paso...¿?
Si pude responder todas las dudas que escribí... En especial estas: ¿Ces correcto este procedimiento?.. Cuando son los días de más riesgo de embarazo.. ¿y cuál es el día mejor para embarazarrte?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la ovulación, primero el día uno es el primer día que llega tu menstruación, hacia el día 14 ocurre la ovulación, normalmente todo depende si eres regular (tu ciclo es de 28 días) o irregular, pero el día 14 es el más acertado y el patrón principal para decir que ese día es tu ovulación, osea que el ovulo sale del ovario y viaja por las trompas u oviducto, los días más riesgosos para embarazarte serian 3 días antes del día de tu ovulación y 3 días después de la misma ( para que seas más exacta te recomiendo consultar un calendario de ovulación). Ya pasando el día 14 el ovulo viaja hasta el útero, si no hay fecundación, muere, se desprende el endometrio y llega la menstruación, y volvemos a contar un nuevo ciclo. Algo que debes considerar es que el espermatozoide es capaz de vivir dentro del cuerpo de la mujer hasta 5 días, aproximadamente. Espero haberte ayudado..Saludos=)