¿Cómo puedo saber si soy gay? ¿Debería acudir a un especialista?

Hola, hace un tiempillo, te hice una consulta, esta, y debajo tu respuesta... Necesito nuevo consejo por favor.
QUE OCURRE?? (23/3/2003 7:40:0)
Hola, a partir de un pensamiento empecé a preguntarme que pasaría si fuese gay.. Tanto que me planteaba cada cosa de las que me pasaban y las asociaba con la sexualidad. No me siento homosexual, es más, me éxito con las chicas y practica el sexo con ellas. Me masturbo pensando en ellas, y para probar si lo soy, e intentado pensar en chicos, pero pierdo la erección enseguida. Pregunte a un gay como se sabia si uno lo era, y me dijo que si pensaba en ciertas cosas, lo era, nunca había pensado en tales cosas.. Pero ahora es como si cuando veo a un chico tenga que pensarlo. Es por momentos en los que le doy vueltas a la cabeza, y no consigo quitarme la idea de encima, y sufro así, porque no lo soy, pero no se me va de la cabeza, es casi una obsesión. Tengo 18 años. En caso de acudir a un especialista, ¿a qué tipo de especialista me aconsejarías?. Acudí a una psicóloga, la cual atribuía mi obsesión a mi entorno familiar, pero no me dio más citas. Era muy feliz hasta que me apareció esta idea en la
Respuesta a tu cuestión (27/3/2003 15:34:0)
Querido amigo.
La idea de acudir a un especialista no la veo necesaria más que si es algo que te empieza a peocupar demasiado. En principio es parte de nuestra evolución natural el sentir cierta atracción por personas del mismo sexo en algún momento, algo que normalmente pasa con el tiempo. Seguramente esto sea lo que pase. No se cual es el motivo que te invita a pensar en tu homosexualidad, pero normalmente cuando de es, se sabe con bastante certeza y tu madurez sexual invita a pensar que ya te habrías dado cuenta antes.
De todas formas con los datos que tengo no puedo decirte mucho más. Si al final decides acudir a un especialista puede ser un sexólogo que suelen ser psicólogos a la vez. Si quieres me puedes decir más detalles de tu caso y tal vez clarifiquen algo más.Si no, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Quería saber cuanto duraba esta etapa... Entre otras cosas. El asunto, es que no me puedo quitar la idea de la cabeza cuando estoy solo. Como ya te dije, todo lo que me ocurre lo relaciono con eso. He perdido el apetito sexual sea cual sea mi orientación, que pienso que es heterosexual. Para ello me baso, en que en las ocasiones que consigo quitármelo de la cabeza, mis deseos van hacia las mujeres, si sin darme cuenta realmente pienso en el sexo con mujeres gano la erección fácilmente... Perdiéndola en cuanto se me aparece en la cabeza mis paranohias. Del mismo modo, cuando salgo de fiesta, bebo y me desinhibo, me atracción sigue siendo hacia las mujeres, olvidándome totalmente del sexo masculino. Al pensar en ello, estoy atento a todas las reacciones de mi cuerpo, y cualquier reacción por mínima que sea ya la asocio a algo. Si en algún caso mira a un chico, llevado por darle vueltas a la cabeza sobre el tema, solo me fijo en su cara, puesto que no sale de mi mirar a otra parte de su cuerpo, mientras que a las mujeres, me fijo en las diferentes partes de su cuerpo. Tengo 18 años. Por cierto, me relación sentimental de hace 2 años y 3 meses, se rompió hace poco, yo aun la quiero. Dice que quería aclararse sobre lo que sentía hacia mi, pero ya ha besado a otra persona. Necesito tu ayuda o la de un especialista.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por algún motivo sientes un miedo excesivo, casi terror a que puedas tener una orientación sexual hacia los hombres. Seguramente, si no fuese así, nunca te lo habrías planteado tan en serio, ni te fijarías tanto en detalles sin significado que de esta manera parecen ser motivo más que suficiente para poner en duda tu orientación sexual. Estoy de acuerdo contigo. Casi con toda seguridad eres heterosexual. Es más, en tu caso no creo que tenga nada que ver esa posible atracción que sentimos a veces por el sexo propio en el transcurso de la adolescencia y la juventud (esto no te lo puedo asegurar). Tal vez si tenga relación el problema que me cuentas y otros problemas en lo referente a tu vida y crecimiento sexual todo lo relacionado con inseguridades, posibles sentimientos de inferioridad e incluso necesidad de sentirse querido por la gente que pueda llegar a crear dependencia. Estas situaciones de nuestra psicología pueden llevarnos a vivir nuestra sexualidad intentando compensar esto, y depende de la persona y la situación, incluso con personas del mismo sexo, pero no solo. También con la chicas. La percepción de como vives ahora tu situación sexual puede estar condicionada por la ruptura reciente de tu relación con una chica que tal vez satisfaciese alguna de estas necesidades. De todas formas, esto sólo es un "capote" que lanzo al viento pero sin la certeza de acertar puesto que no te conozco. Ahora eres tu el que te tienes que hacer las preguntas de si lo que digo es cierto y sobre todo responderte con honestidad. Lo más importante de todo es vivir con la verdad en estos asuntos y no autoengañarse.
Muchas gracias, me has sido bastante útil. Si me conocieses, entederias por que me puedo comer así la cabeza, puesto que esto es algo nuevo para mi, y se mezclan infinidad de cosas. Has dado en el clavo en cuanto a lo de un cúmulo de cosas, sobre todo con lo de sentirse querido, y el aspecto de inferioridad, ademas mi padre es a la vieja usanza... solo padre de familia, poco relación con los hijos. Gracias.