Soy gay o que es lo que me sucede?

Tengo 22 años y soy hombre, hace unos mese tengo una idea metida en la cabeza: soy gay, le doy vueltas y vueltas y llego a conclusiones igual de convincentes como contradictorias.

Desde muy pequeño me he sentido atraido hacia las chicas conforme fui creciendo esto siguió siendo lo normal hasta que entre en un colegio de chicos a los 13 años (en mi pais son muy comunes) hasta este momento estaba en uno mixto. Una vez en mi nuevo colegio un chico llamo mi atencion, tenia algo que me gustaba no podria definirlo, talvez tenia unos rasgos muy delicados me acerque a el y por alguna razon me gustaba estar cerca suyo, aveces pienso que queria llamar su atencion a toda costa, como si necesitara gustarle, asi pasaba los meses no era una idea que me consumiese pero estaba alli .Alguna vez llegue a masturbarme pensando en el. Durante este tiempo tambien me gustaba mucho una chica (una prima mia me encantaba, pero naturalmente ni me planteaba la posibilidad de intentar algo con ella) fue pasando el tiempo sali del cole y viaje a otro pais, alli otra vez entre a un colegio de chicos y chicas y a pesar de que habia muchos chicos guapos nunca me fije en nadie del mismo sexo como en aquel chico, al contrario me quede prendado de una chica q me encantaba pero que no dio bola. Regrese a mi pais y a los 17 años tuve mi primera novia me enamore de ella (creo que la sigo amando) y tambien tuve mis primeras experiencias sexuales. El sexo era continuo, casi diario en algunos momentos, me encantaba hacerlo con mi chica, me sentía pleno, y muy hombre al saber que a ella le gustaba.. En fin... Con todo esto las ideas de aquel chico se me presentaban como algo ridículo y absurdo, incluso me lo encontraba varias veces y no me movia ni un pelo. Termine despues de 3 años y medio con mi ex, ella me engaño y la verdad fue y sigue siendo duro para mi como se dieron las cosas, pero finalmente corte con ella. De esto hace casi dos años y al comienzo trate de retomar mi vida conocer chicas... En fin. Pero me doy con que no tengo nada de experiencia, es mas tengo miedo, panico a las mujeres muchas de ellas no me gustan me parecen feas, las pocas q me gustan me parecen inaccesibles me siento muy inseguro, hasta incapaz de conquistar una mujer, no me siento hombre suficiente para ninguna mujer. Hace unos meses después de fumar marihuana me puse a analizarme y me di cuenta de que era gay, por que era muy pasivo o algo así, como que no encajaba en la idea de hombre que veo en mis amigos, el macho dominante, ademas de que aveces tengo la idea de que me gustaría estar en el cuerpo de una mujer para sentir como seria el sexo (aunque nunca he fantaseado a conciencia con eso) etc. Pero al pasarme los efectos me sentía normal suelo ver pornografía heterosexual, y me sigue gustando como siempre, pero desde ese dia esta en mi cabeza la idea de que puedo ser gay. A veces me doy cuenta de que no lo soy pero tan pronto sucede pienso que son esfuerzos mios por no querer ver la realidad, y cuando recuerdo que alguna vez me gusto un chico todo mi esquema se derrumba, siento que no tengo argumentos para demostrarme que soy heterosexual. Claro ¿cómo podría hacerlo si me gustó un hombre? No se que hacer, esta idea me atormenta y no me deja en paz, yo quiero estar tranquilo y poder ligar chicas como siempre fue mi idea pero estoy muy confundido...

3 Respuestas

Respuesta

Tu relato me lleva a pensar en una modalidad de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de tipo homosexual que suele ser relativamente frecuente. Y hago esta afirmación porque detecto en tus palabras un auténtico horror o temor ante la posibilidad de ser o llegar a ser gay.

Para empezar, te diría que no hay nada malo en tener esta orientación sexual y que el problema viene dado muchas veces por la no aceptación de la misma. Pero en tu caso concreto, no veo ninguna razón que me lleve a pensar en la posibilidad de que puedas tener esta orientación. Tienes 22 años y te estás basando en hechos y datos de tu adolescencia/preadolescencia, una etapa en la que son muy frecuentes este tipo de dudas. Pero, además, en ningún caso esas imaginaciones o pensamientos que tenías en aquellos años se materializaron en nada que te llevase a pensar en la posibilidad de ser gay.

Actualmente has pasado por una experiencia desafortunada con una chica y te cuesta trabajo estblecer vínculos con otra (algo muy frecuente en chicos heterosexuales). Esta situación te lleva a pensar en la posibilidad de que no te atraigan las mujeres, algo totalmente incierto porque en ningún caso has dicho que actualmente te atraigan los hombres. Y ante esa dificultad para relacionarte con chicas llegas a una errónea conclusión: "puedo ser gay". Y para reforzar esta hipótesis, te remontas al pasado y sacas a relucir aquellos pensamientos de tu preadolescencia, con lo cual intentas reafirmarte en tu planteamiento. Esto es algo muy propio del TOC homosexual.

En ningún momento se desprende de tus palabras que te gusten los hombres, sino todo lo contrario, por lo que no hay nada, ABSOLUTAMENTE NADA en lo que puedas apoyar tu supuesta homosexualidad.

Tal vez tengas necesidad de reforzar o mejorar tu autoestima si tienes problemas para entablar una relación con las chicas, pero esa es otra cuestión. Hay cuestionarios para detectar si estás en presencia de un TOC homosexual (es posible que encuentres alguno por la red) y aunque sean de una fiabilidad relativa, pueden servirte para saber si estás ante una obsesión de este tipo.

Respuesta

Espero que nadie se ofenda por mi respuesta, pero yo como Cristiano entiendo esas luchas mentales, contradictorias. Contradictorias por que la confusión es eso. En la biblia, dice Efesios 6;12 por que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Lo que la biblia dice aquí es de un gobierno invisible, pero real, es un mundo espiritual, y trabaja asi; hay pensamientos que pensamos que son nuestros, pero no lo son, la biblia dice que son dardos de fuego de el el maligno. Eso lo dice en el verso16 de el capitulo 6 de Efesios. Si averiguan la lucha esa en aquellos tiempos, se usaban dardos, o flechas encendidas para quemar las fortalezas. Pero como esto es espiritual, son pensamientos que el maligno tira a tu mente, haciéndote creer que son tuyos, pero bien sabes que eso no es normal, pues el orden natural de el hombre es que le gusten las mujeres, y el orden natural de las mujeres es que le gusten los hombres. En el libro de Romanos 1;27 dice aasi; y de igual modo, también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia (dardo de Fuego alimentado, dio en el blanco, lo creistes, eso es encenderse) yo trato casos de esos. Un día vino un muchacho llorando con mi amigo, y me dijo que no entendía lo que le pasaba, pero que le daba vergüenza decirlo, pero yo le anime que se desahogara, que nadie lo sabría, pues yo entendía su situación. Me dijo; yo no soy homosexual, a mi me gustan las mujeres, pero siento una atracción muy grande por un hombre, siento que me gusta mucho, y no se que hacer, yo no quiero ser homosexual me dijo. Yo le dige; vos no sos homosexual, ese es un dardo de fuego de el maligno, que lo has estado alimentando, y ya casi lo estas aceptando, lo primero que tienes que hacer es rechazar ese pensamiento, pues la biblia dice; resistid al diablo, y de vosotros huira, después de una larga charla, lo entendió, y ore por el. El se caso y tiene sus hijos, tiene una bonita familia. Pero eso no lo entienden los que no conocen la palabra de Dios. Para rematar dice la biblia, acerca de los que creen saber que eso es normal, lo leemos en Romanos 1;25ya que cambiaron la Verdad de Dios. Por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, antes que al creador. El que nos creo nos conoce, pero las criaturas, en este caso son los hombres dis que estudiados, (sicólogos) a ellos les dan más importancia, que a lo que dice nuestro Creador Dios.

Respuesta

Bueno lo único que te aconsejaría seria que pruebes estar con un chico y si te gusta, pero si no te gusta eres completamente hetero, así que mi consejo es que pruebes estar con alguien de tu mismo sexo.