¿Masturbarse mucho afecta a los hombres a la hora de tener relaciones sexuales?

Me gustaría saber si el hacerse la paja mucho hace que cuando uno tenga relaciones llegue rapido y como se hace para no llegar rapido

1 respuesta

Respuesta
La masturbación no tiene ningún efecto secundario, pese a lo que se ha dicho.
Fantasías y miedos se han divulgado mucho por diversas causas, fundamentalmente culturales o religiosas, pero es una forma de desahogo sexual habitual en jóvenes y no tan jóvenes cuando carecen de pareja.
En la masturbación, es el ritmo, la presión, la intensidad de la estimulación y la imaginación o evocación del erotismo, imaginar una señora estupenda en bolas, la que determina que se eyacule, más o menos, rápido.
El tiempo de eyaculación es corto y si en la relación personal se va solo a "meterla" la eyaculación se produce con rapidez, pero la relación amorosa en pareja no es solo meterla, hay más cosas que determinan que esta se prolongue.
Así pues si se masturba, hágalo sin temores y relájese.