Quiero tener relaciones sexuales con mi novio pero temo quedarme embarazada

Hola, mi situación es esta...
Tengo un novio que amo y yo nunca había tenido relaciones con nadie y para nada me arrepiento pero me da miedo cuidarme y me da más miedo quedar embarazada, ¿qué haré?
Si puedes darme tu mail te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Espero haber comprendido bien la pregunta. Entiendo que amas de verdad a tu novio, y que por ese amor harías lo que fuera. También creo entender que por la palabra "cuidarme" entiendes seguir virgen o no tener relaciones sexuales con alguien.
Y deduzco que tu novio te pide hacer el amor y que tú también querrías, pero por creencias religiosas y/o morales no te atreves a dar ese paso. Bueno, en ese caso, evidentemente tienes un conflicto de ideales. Y deberás ser tú quien lo solucione. Yo sólo te puedo ofrecer mi visión sobre las cosas, pero nada más, ya que la elección es tuya.
Te enfrentas a unas ideas que están firmemente arraigadas en tu mente y desconozco la presión social que puedas tener para llegar virgen al matrimonio o en un sentido similar. Ten en cuenta que esas ideas no son tuyas, te las han impuesto en tu entorno. Debes sopesar si la presión del entorno es tan fuerte que te conviene seguir aceptándolas o si pensando y sintiendo por ti misma harás lo que te conviene, ya que a nadie perjudicas si decides hacer el amor con quien amas.
Te puedo decir que hacer el amor es maravilloso. Y también te puedo decir que a veces muchas personas quedan defraudadas la primera vez. Te cuento esto porque podría ocurrir que tras atormentarte por si has tomado la decisión correcta, después piensas: "¿eso es todo?" quedarás muy deprimida. Con todo esto, quiero ir a parar en que si decides dar este paso, según que tipo de amante sea tu novio todo puede ser maravilloso o no en la primera vez. Pero de todas formas, una vez que se empieza, todo el mundo repite. Así que te pueden pasar dos cosas: tu novio ya es un amante experimentado y todo saldrá de maravilla, o está tan verde como tú y tendréis que aprender juntos, lo cual también es una muy grata experiencia.
Perder la virginidad es algo muy importante en la vida de una persona. Nadie, ni la sociedad ni la religión ni la moral debería inmiscuirse en cuándo y cómo se debe hacer. Pero, claro, esa es mi opinión que es tan buena como otra cualquiera. Y de todas formas, generalmente tarde o temprano se pierde, así que creo que es mejor pererla pronto, pues así explorarás otra faceta de tu propia vida. Imagina que tienes 60 años y recuerdas que perdiste la virginidad a los, digamos 25 años. Pensarás que esa parte de tu vida estuvo aprovechada. En el mismo caso, ¿qué pensarías si la hubieras perdido a los 55 o aun fueras virgen?
Otro punto a tener en cuenta es que si con quien te cases en un futuro (sea tu novio actual u otra persona) no te va a aceptar por no ser virgen, ¿qué clase de amor tiene por ti que no acepta tu pasado?
Por último, dices que tienes miedo a quedarte embarazada. La solución más fácil e inmediata es asistir a un médico para que te asesore en planificación familiar. Pero si quieres evitar ese trago, con un simple preservativo, siguiendo las instrucciones y usándolo SIEMPRE, no hay ningún riesgo de embarazo. Si de verdad te respeta la persona que hace el amor contigo, no debería poner pegas a su uso.
Una cosa más: circula la creencia que la primera vez es imposible quedarse embarazada. ES MENTIRA, y los hechos lo demuestran.
Espero haber respondido a todas tus preguntas, que te haya sido de utilidad, y si no era eso lo que preguntabas siempre puedes repetir la pregunta para obtener respuesta.