Uno Se Puede Volver Impotente, ¿Cómo?

Tengo la preocupación de que si me puedo volver impotente por alguna motivo, exceso o escasez de sexo o masturbación

1 respuesta

Respuesta
En algún momento de su vida casi todos los hombres, han tenido algún problema de erección más o menos importante. Normalmente, la impotencia es causada por distintos factores, como el estrés, una depresión, agotamiento, a causa de las preocupaciones laborales o económicas, a una mala educación sexual, o a la inseguridad por no satisfacer a la pareja. Son casos que no se consideran graves. Los casos de impotencia graves son aquellos en los que un hombre nunca ha experimentado una erección y se deben a problemas hormonales o malformaciones orgánicas.
En la mayoría de las ocasiones, la primera situación de impotencia durante una relación provoca una gran ansiedad. La mayoría de los hombres se sienten frustrados y humillados ante una situación así y en caso de repetirse pueden caer en un estado depresivo que sólo sirva para agravar el problema. El hombre reacciona negativamente, y en la siguiente relación sexual, está más preocupado por conseguir la erección que por dejarse llevar y disfrutar del momento. Cuando el problema se repite, termina por convertirse en una pesadilla, el hombre tiene más ansiedad y se convierte en un verdadero problema de impotencia.
Para tratar la impotencia es imprescindible la ayuda de un especialista, pero también es esencial la reacción de la pareja. La pareja debe que quitar importancia a este asunto, sin tener reacciones negativas como enfados o pedir explicaciones sobre una supuesta infidelidad, ya que sino sólo se conseguirá que la ansiedad por la falta de respuesta sexual aumente. Aunque la Viagra, una pastilla que permite mantener la erección, puede ayudar momentáneamente, no es la solución de la impotencia. Lo mejor es hablar con la pareja relajadamente sobre el problema, ser sinceros, seguir los consejos del especialista y ambos podréis superar juntos ese bache. Además, la vida sexual de una pareja no está limitada a la penetración, hay muchas maneras de mantener vivos el deseo y la sexualidad mientras llega la solución médica o psicológica.