Problema de ansiedad y obsesión ayuda urgente!

Este es mi problema cada vez que tengo relaciones sexuales pienso que me contagio del vih, estoy obsesionado con esa enfermedad y caigo en una paranoia descomunal, tanto así que me dan ataques de ansiedad los cuales me acarrean dolores de cabeza muchísimo sueño y cansancio, paro con un miedo constante porque imagino que porto el virus cuando en realidad no es así.
Todo esto surgió porque tuve una novia la cual me contó que la habían asaltado o hurtado unos hombres en la calle, luego del incidente semanas después, tuve relaciones con ella usando preservativo, de pronto, al finalizar la relación sexual me comento que el asalto no había sido cierto sino que había sido abusada sexualmente y que tenia miedo de haber contraído el virus, eso me trajo inmediatamente una preocupación atroz! Lo que me llevo a investigar sobre el tema en internet, investigue los síntomas de la enfermedad y poco a poco fui teniendo síntomas bastante parecidos a los del vih, en aquella época marzo del 2009 mi novia se hizo la prueba de elisa y me dijo que salio negativo, lo cual me tranquilizo un poco, pero días después mi mente fue dando vueltas y empecé a dudar si el resultado era cierto o no, fue allí que inicie una etapa de ansiedad crónica porque asimile que yo tenia el virus, por miedo a hacerme el test de elisa, fui visitando a diversos especialistas presentándoles mis síntomas y ellos no hallaban razón de mi malestar me decían que todo andaba bien, yo seguía preocupado y caí en una etapa de fatiga crónica que perduro hasta hace poco marzo del 2010 debido a que tuve el valor de finalmente hacerme un test de elisa el cual salio negativo. El año que pase fue un año terrible no podía mover ni un musculo y dormía todo el tiempo despertaba con miedo y ansiedad.
Ahora ya había logrado superar mi ansiedad y sus síntomas, conocí a una chica en la universidad y mantuve relaciones usando preservativo, e inmediatamente después surgió en mi la idea de que había contraído el virus! Se que no lo tengo y mucho menos que ella lo tiene incluso se que estuvimos protegidos pero no puedo sacar de mi mente la tonta idea de que tengo el virus. Pienso todo el tiempo que me voy a morir que estoy infectado y vuelven las fatigas y los miedos y todos aquellos síntomas por los que pase producto de la ansiedad y la sugestión.
Se que si me realizo un test de elisa saldrá negativo, y eso solucionaría el problema, pero para hacerlo tengo que esperar 3 meses pues es el periodo ventana, pero soy incapaz de esperar 3 meses debido a que mi ansiedad crece y crece más y más día a día. Tengo que liberarme de este trauma de alguna manera y autoconvencerme de que no porto el virus pero se me hace imposible.
!

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a hacer una pregunta muy directa: ¿Tienes miedo al VIH o al sexo? Hay gente que sin razón aparente se vuelve físicamente impotente en el momento de tener relaciones con una pareja. Lo tuyo, si bien lo miras, resulta en una especie de impotencia. Cierto que puedes culminar la relación sexual, pero todos los pensamientos obsesivos que vienen después, está claro que te limitan seriamente para mantener una vida sexual con la que te sientas cómodo.
El VIH sólo te proporciona aquí el material, la excusa para desarrollar tu miedo obsesivo. Si no fuera el VIH, sería la Gonorrea, y, si ésta no exisitiera, el miedo a coger una gripe con complicaciones. No es que no te tome en serio, al contrario, pero quiero que te des cuenta de que lo que tienes que analizar, no es el miedo al VIH en sí, sino por qué te pasa esto con el sexo.
Por otro lado, es difícil que, llegado a este punto, lo consigas tú solo. ¿Por qué no buscas la ayuda de un profesional?
Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
[email protected]
www.filosofiapractica.com
Definitivamente es miedo al VIH, en el sexo me desempeño muy bien tengo 20 años, no soy nada impotente y me mantengo por largo tiempo. El miedo es debido a que se trata de una enfermedad incurable que trae consigo graves consecuencias, viví un año de mi vida pensando en que podía estar infectado y cada vez que tengo una relación sexual me remonta a ese año, en si seria miedo a ambas cosas al sexo y al VIH pero definitivamente no tiene nada que ver con impotencia. Y bueno si, iré en busca de algún psicólogo para que me ayude en todo este asunto. Gracias por tu tiempo y tu buena voluntad
Buena decisión.