Levonogstrel de .75 mg

Hola que tal.
Lo que sucede es lo siguiente
Hace un mes más o menos, tuve relaciones sin protección con mi novio, y tome después de 4 horas levonogestrel de .75 mg completando el tratamiento al día siguiente.
Volvimos a tener relaciones sexuales sin protección, pero esta vez si termino dentro mio;solo tome una píldora, y ya pasaron doce horas después de la primera toma, ¿podría quedar embarazada si no tomo la segunda píldora? ¿Puedo tomarla ahora o ya es tarde? Así mismo tengo mucha inquietud, ¿estas dos dosis me pueden provocar ovario poliquístico?, en mi familia hay tendencia a y supe que mi cuñada tomo la misma pastilla una vez y le sucedió.
De antemano gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Debe tomarse el total de 1500mcg, si tomas solo la mitad, no puedes confiar en que evite en nada el riesgo de embarazo. Se toman juntas o con separación de 12 horas, máximo 16. Tras 16 horas, no se puede confiar en su efecto.
Debes intentar adoptar un método anticonceptivo eficaz, para no tener que recurrir con asiduidad a este tipo de medicación, por que sí, su uso frecuente, puede provocar quistes, además de otros posibles efectos secundarios. Su uso frecuente la hace cada vez más ineficaz, si no sangras en los próximos 15 días, hazte un test para salir de dudas.