Estaba haciendo el amor con mi novio y se nos rompió el condón. No eyaculó. ¿Estaré embarazada?

Necesito urgentemente que me respondas mi duda.
Mi ciclo es de 27 días, empezó el 12 de mayo y la menstruación me dura 6 días. Se supone que me llegaría el 8 de junio. Lo que pasa, es que estábamos hoy, 3 de junio, haciendo el amor con mi pololo y el condón se rompió. Nos dimos cuenta unas estocadas después. Se rompió en el lado y el no estaba tan excitado y casi ni estaba mojado. Cuando lo saco y lo abrió un poco, se abrió completamente. El no se fue dentro mio.
Fui al baño y me limpié.
Lo que necesito saber es si puedo estar embarazada, son muy regular y estoy muy urgida.
Por favor necesito que me respondas lo antes posible

2 respuestas

Respuesta
El ciclo comienza el primer día de la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar la regla
por lo general una mujer regular tiene ciclos comprendidos entre 28 y 32 días,
una mujer regular podrá controlar su periodo fértil con más facilidad,
la ovulación se produce 14 días antes del día que tenga que venirte la menstruación, el periodo fértil esta comprendido en los 3 días antes y 3 después de el día de ovulación son considerados días fértiles
en tu caso tus ciclos regulares son de 27 días, tu ultima menstruación fue el 12 de mayo por lo que tu día de ovulación fue el 25 de mayo y tu periodo fértil estaría comprendido desde el día 22 al 28 de mayo
La relación sexual de riesgo la mantuviste el día 3 de junio por lo que ya estabas en tu periodo infértil, y por lo que me cuentas tu pareja no eyaculo dentro de ti por lo que las posibilidades de embarazo son muy escasas
Aun así si quieres quedarte más tranquila puedes pedir la pastilla post day, se puede tomar antes de que trascurran 72 horas de la relación de riesgo, esta compuesta por hormonas y solo se toma en caso de emergencia!
Muchas gracias, en verdad me tranquilizo
En santiago, por lo que se, no venden postday sin receta médica y en casos de violación, por lo que me tome 25 microval (que tiene levonogestrel) y a las 12 horas otras 25 pastillas
es que a una amiga le paso lo mismo hace un par de años con su pololo y tomo eso
eso también sirve, ¿no?
Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ayudo tanto a mi como a mi pareja
Efectivamente la post day siempre ha de reccetarla un medico o en un centro de planificación familiar y en tu caso no tendrías problema ya que no fue producto de violación
No es bueno automedicarse, el control de un medico es importante ya que estos fármacos están compuestos de hormonas y pueden provocar desajustes hormonales, piensa que cada organismo es diferente y no todo lo que le funciona a una amiga te puede servir a ti.
Bueno, es que las pastillas que me tome contienen levonorgestrel, lo cual se usa como anticonceptivo de emergencia. Con dosis de 25 pastillas de 0.3 mg y después de 12 horas 25 pastillas más (según lo que me han enseñado)
Por lo que, como toda mi familia es medico y trabajan en los hospitales cerca de mi casa donde podría haber conseguido la pastilla, se habrían enterado.
Si empezaste ya con el tratamiento lo mejor es que lo termines, pero recuerda que puede provocar algún desajuste hormonal, como sangrados duraderos pero leves, si presentaras un sangrado superior a una regla acude a urgencias!
Respuesta
El flujo vaginal blanco no siempre es señal de embarazo, a las mujeres embarazadas les da pero cuando el embarazo esta más avanzado. El flujo vaginal puede ser imdicación de infección vaginal, si este es más espeso, tiene mal olor, comezón o ardor en tu vagina y cambio de color en el flujo.
TAmbién el flujo es la manera en que tu cuerpo mantiene tu vagina aseada, pero este no debe de tener olor y es blanco o lechoso.
La pastilla que tomaste es utilizada como método anti conceptivo pero se debe de tomar una por día, tal y como las indicaciones lo dicen, de lo contrario no tendrá el efecto deseado.
Es posible que tu menstruación no te ha bajado por la cantidad de pastillas que tomaste, debes esperara que el efecto pase, ya que fue muy reciente, espera un poco más a ver si te baja, aproximadamente 10 días y si no te ha bajado haste un examen de sangre para que salgas de dudas.