Que tanto daño hace la pastilla del emergencia

¿Hola pues yo quisiera saber que tano daño hace la pastilla de emergencia pues ya que en este año es la cuarta vez que me la tomo? Obvio la primera me la tome en junio .la segunda septiembre, la tercera octubre y la cuarta en diciembre la verdad estoy muy preocupada también por que no se si pueda quedar embarazada o que porbabilidad tengo si ya me tiene que bajar el 24

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. No se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita el riesgo de embarazo. Tomarla en ciclos consecutivos tampoco es buena idea, ya que cuanto más se usa, menos eficaz resulta y llega un momento en que tomarla o no afecta de la misma manera en cuanto a evitar el embarazo, mientras que las alteraciones que puede provocar aumentan, pudiendo causar amenorrea, sangrados intermenstruales y diversas alteraciones de los ciclos.