Miedo al ginecólogo

Hola kualy soy yo otra vez amenace con escribir nuevamente, ocurre que escribí consultando a otro experto de todo expertos preguntando en que consistía la visita al ginecólogo y este me dijo que no siempre se hace un examen de tacto, es decir con los dedos, ni observando directamente la vagina, me dice que puede hacerse también por ultrasonido, hasta ahí todo bien, pero me dice ademas que se realiza por medio de una camarita que mi novia tiene que ingresar en la vagina, mi pregunta es la siguiente mi novia aun es virgen eso no puede dañar esa condición de ella, puesto que ella es muy pegada a esa idea de llegar virgen al matrimonio, espero no te pongas la mascara de malo respecto a eso, jajaja pero yo respeto su decisión por favor ayudame se que eres psicolo más que ginecólogo pero eres a quien le he tomado confianza por favor respóndeme si y ojala no se te este enfriando nada esta vez muchas gracias como siempre kualy

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Ald
Da gusto ver de nuevo preguntas de gente que me a marcado como experto en sus preferencias.
Y lo malo es que no me acuerdo donde deje mi mascara, ni modo tendré que ser más flexible esta vez.
Cuando vas a ver al ginecólogo, lo primero que se hace es la entrevista inicial en donde el gine pregunta cosas como
- Ultima fecha de menstruación.
- Si es virgen.
- Si ya no es virgen suele preguntar a que edad tuvo su primera relación sexual.
- Si usa un método anticonceptivo.
- Fecha del ultimo Papanicolao y colposcopia.
- Si no usa método anticonceptivo sugiere uno luego de realizar estudios como el PAP y la Colpo.
- Y finalmente pregunta cual es el motivo de consulta.
Una vez que el sabe esto programará los estudios correspondientes para tu novia.
Así que puede que les recomiende una Ecografía ginecológica.
Se trata una prueba NO invasiva que no utiliza radiación ionizante (Rayos X), radiofármacos ni medio de contraste.
Cuando la ecografía se realiza para el estudio de los órganos reproductivos femeninos hablamos de ecografía ginecológica.
Cuando la ecografía se realiza para el seguimiento del embarazo hablamos de ecografía obstétrica.
Cuando la ecografía se realiza desplazando el ecógrafo por la pared abdominal hablamos de ecografía ginecológica u obstétrica vía abdominal
Cuando la ecografía se realiza introduciendo el ecógrafo a través de la vagina hablamos de ecografía ginecológica u obstétrica vía transvaginal.
La duración del examen dependerá de los hallazgos encontrados durante el mismo, pudiendo variar de 15 a 20 minutos.
Es una prueba sencilla y segura, ampliamente conocida y utilizada en el campo de la Ginecología ya que aporta información muy valiosa para el médico sobre el estado de los órganos reproductivos femeninos
Permite el diagnóstico y seguimiento de procesos tanto fisiológicos como el embarazo; como patológicos como la presencia de infecciones, quistes, tumores, etcétera localizados en los órganos reproductivos femeninos.
Así que el ginecólogo deberá respetar los deseos y la condición física de tu novia y por tanto sabrá que estudio debe hacer para obtener la información necesaria.
Haaaaaaaaaaaa ya encontré mis mascara, (deja me la pongo)
Tienes razón yo no soy ginecólogo y pues la verdad a veces no me gustan sus métodos de trabajo pues examinan las áreas de las mujeres de la misma manera como si examinaran el radiador de un carro. Bueno también me peleo con mis colegas los psicólogos pues (sobre todo en mi país) nuestras técnicas están para llorar)
Lo que si te puedo decir es que lo que tenga que suceder que pase, es decir, si el primer estudio profundo (el ecográfico) muestra que existe un fuerte problema. Pues este deberá ser tratado por los métodos más adecuados, se tenga que introduciro o no algunos equipos por su vagina, o no pero lo mejor para ella no siempre sera lo mejor para su himen.
Ashia (se me cayo la mascara)
Dile a tu pareja que no se preocupe, pues los estudios ecográficos han avanzado en tecnología de manera increíble y si llegará a tener alguna complicación, también existen tratamientos (en su mayoría hormonales) que se encargaran de eliminar los problemas que se llegaran a presentar, y eso se logra tomando pastillitas una vez al día.
Ademas por su edad es muy factible que si se encuentra alguna anomalía, esta sea miníma y no requiera gran atención más que el tratamiento base. Dale ánimos y dile que tu estarás en contacto con un expertos que te orientaran sin problema alguno.
(Poniéndome mi mascara de nuevo)
Bueno no se porque me extendí tanto en la respuesta si el del problema no eres tu sino tu novia. En fin, lo hecho hecho esta. Te dejo pues ahora no hay quien me sirva mi comida y tendré que salir a un mercado cerca de donde me hospedo para comer algo sin grasa pues mi pancita me esta exigiendo cuidados para estar activo esta noche.
(Quitándome la mascara, pues ya termine)
Cuiudate mucho, te deseo suerte a ti y a tu novia y tu eres un gran soporte para darle ánimos, se el primero en demostrarlo.
Suerte y saludos a tu novia.
Como siempre una excelente respuesta kualy muchísimas muchísimas gracias por tu respuesta tu tiempo incluso por aveces perder tu mascara para no ser muy duro muchísimas gracias anoche justo le comente a mi novia de esto y bueno quedamos que iríamos a la brevedad y que bueno si es un mal necesario pasar por el ginecólogo es preferible que pasar por alguna otra peor experiencia por algún problema mayor, una vez más muchísimas gracias por siempre agradecido hasta una próxima oportunidad fuiste muy amable gracias...