¿Hará efecto las pastillas postday?

Hola, quisiera saber si harán efecto las pastillas lo que paso es que se salio casi por completo el condón de mi pene y se me quedo en el glande y pues antes de venirme lo saque pero mi preocupación es el liquido pre-eyaculador. Mi novia se tomo las pastillas postday una al terminar la relación sexual y la segunda toma la hizo 12 horas después de la primera. Bueno ha tenido síntomas como dolor de cabaza, dolor en la matriz y ovarios, cansancio y pesades en los pechos y pues ya tiene 5 días así y no se que reacción tenga la pastilla pues es primera vez que la utilizamos y me preocupa más porque mi novia es irregular. Contesten me urge saber ayudaaaaaaaaaaa estoy desesperado y preocupado

1 respuesta

Respuesta
Los efectos que tú mencionas son los provocados generalmente por este tipo de hormonas, en primer lugar el cambio en el ciclo de las menstruaciones, también dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, severo dolor abdominal en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas... También puede experimentar sangrados parecidos a los de la regla que generalmente suelen ser por la caída de las paredes del útero o el aborto en cuestión.
Es importante que tengan en cuenta que tomar estas pastillas seguido puede ser muy grave ya que pueden provocar obstrucciones en venas y arterias, ataques de corazón, etc. Si se toma de vez en cuando, para casos de emergencia, no hay problema.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntármelas. Abrazos.
¿Pero mi pregunta es que si esos síntomas quieren decir que si hizo efecto las pastillas o que?
¿Y en que tiempo hace efecto la pastilla?
Esos síntomas son los que se tienen al tomarla, dependiendo de cada persona como va a ir evolucionando, notará que se le atrasa o se le adelanta la regla, que le dura más o menos días de lo habitual en ella, que le cambia el color (desde rojo claro hasta café oscuro), que le sale más o menos cantidad... puede notar que le venga muy poquito y a los 15 días le vuelva a bajar, por lo que no debe asustarse porque como ya ves es algo muy personal. Como efectos secundarios los que te nombré antes, mareos, vómitos, etc.
La pastilla hace efecto cuanto más antes se tome, de ser posible después de la relación sexual, los plazos son de 3 días a 5, después ya pierde fuerza y no sirve tomarla. Por eso, debe quedarse tranquila porque si la tomo como dices luego de la relación, no hay problemas. Además uno de los motivos por los que puede tomarse o se consideran caso de emergencia es justamente la rotura o deslizamiento del condón.
Que no se preocupe, ya que es un método eficaz (entre un 60 y un 90% de acierto) pero no debe excederse con ella.
Si quieres saber algo más.